¿Qué hacemos?

¿En qué podemos ayudarte?

¿En qué podemos ayudarte?

  • En todos los trámites georreferenciados de la propiedad​.
  • Cuando tienes que declarar una edificación​.
  • Si has recibido una carta del catastro o del registro y no sabes de qué se trata.​
  • Cuando tienes que vender tu propiedad y te han condicionado o advertido la tasación​.
  • Si tienes dudas del límite de tu propiedad: con tu vecino, por una herencia, ..​.
  • Si has detectado que tu propiedad es diferente a la que consta en el catastro y/o registro​.
  • Cuando el notario o el registrador te pide un gml o una validación gráfica​.
  • Cuando has heredado unas propiedades y no sabes donde están o tienes dudas de si son correctas.​
  • Tienes que georreferenciar un proyecto de tu cliente, tanto de segregación como de obra nueva.​
  • Si la documentación registral es antigua y no tiene una correspondencia con el catastro.

¿Qué hacemos?

En GML+ somos expertos en la coordinación entre Registro y Catastro. Sabemos cómo ayudarte a cumplir con la Ley 13/2015, en la que se define cómo y cuando georreferenciar y coordinar las fincas registrales con el catastro y la realidad, estudiando y escogiendo el procedimiento más adecuado en cada caso, reduciendo los gastos que estos expedientes generan y evitando trámites innecesarios.

Nuestra forma de trabajar se basa en un protocolo propio de actuación basado en la experiencia: sabemos cómo definir la estrategia de forma práctica de cada expediente, acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso.

¿Beneficios?

Nuestra forma de trabajar es única, y es que hemos desarrollado un método de
 trabajo que incluye todos los recursos necesarios para hacer un trabajo excelente.

¿Cómo lo hacemos?

Ponte en contacto con nosotros,
sabemos cómo ayudarte.

Primero, con la documentación aportada, escrita y gráfica, hacemos un estudio previo con un análisis básico. En él, realizamos una primera lectura de la escritura, visualizando la información gráfica. Con ello detectamos si la coordinación es favorable o desfavorable.

En la mayoría de los casos, se necesita una reunión posterior de consultoría, diagnosis y estrategia con el colaborador y/o cliente. En esta reunión, analizamos en profundidad el expediente desde dos vertientes: 

Análisis de datos gráficos: creamos un plano base con las diferentes cartografías georreferenciadas existentes y levantamiento topográfico de la propiedad si lo aporta el cliente.

Análisis de la documentación escrita: analizamos las escrituras, la nota simple, los contratos, las licencias, los proyectos,…

Con todos estos datos, podemos determinar la estrategia a implementar y el proceso a seguir.

En algunos casos, será necesario realizar algunas consultas previas al registro, al catastro antiguo, al técnico municipal u otros.

Como conclusión, se le entregará al cliente un informe de la reunión, en el que se le aportará tanto la metodología como los análisis y resultados obtenidos.

Gracias a nuestro método de trabajo propio, detectamos de forma rápida la situación real de cada caso, y aportamos soluciones ágiles y efectivas a todos nuestros clientes.

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